3.05.2008

Yo, Y. (En)

Hace mucho tiempo, mas tiempo del que te puedes imaginar. (Y es más tiempo del que puedes imaginar, porque esto paso antes de que el tiempo lo midieran los humanos), ahí estaba yo.

No tenia ojos como los tienes tu, ni podía ver como lo haces tu. No tenía nariz. No tenía sentido del gusto ni del tacto, ni se escuchaba nada. En otras palabras, yo conocía las cosas, diferente a como lo haces tu.

Y yo estaba ahí.

Era Uno.

En ese momento no sabía que habían más cosas. Después descubrí que sí habían más cosas, pero en ese momento no lo sabía.

Solo sabía que yo Uno estaba ahí.

Y estando ahí, decidí separarme en 2. Decidí separarme en 2, para que la parte Uno pudiera conocer a la 2 y al mismo tiempo la parte 2 pudiera conocer a la parte Uno.

Y lo hice.

Y ahí estábamos las 2 partes. Uno y 2.

Y yo Uno le dije a yo 2: “Chevere, esto es chevere, porque me acuerdo de ser Uno. Y ahora soy 2.”
Y yo 2 me respondí a mi mismo Uno: “Yo también me acuerdo de ser Uno. Y ahora soy 2”

Pero como los 2 nos acordábamos de ser Uno. Y ahora éramos 2. Entonces Uno preguntea 2: “¿Eras tu Uno, y ahora soy yo 2? o ¿Era yo Uno y ahora eres tu 2? porque yo me acuerdo de ser Uno. Y ahora somos 2.”
Y 2 me respondí a Uno: “Yo también me acuerdo de ser Uno. Y ahora somos 2. Así que los dos debemos haber sido Uno. Y ahora somos 2”.

Los dos fuimos Uno y ahora éramos Uno y 2.

Para evitar confusiones, Uno y 2 decidimos llamarnos P y H. P y H éramos Uno y ahora éramos 2.

Muy contento estaba P de conocer a H, e igual de contento estaba H de conocer a P.

En nuestra celebración de conocernos, alejándonos, para conocernos de lejos, y acercándonos para conocernos de cerca, nos dimos cuenta, de que al momento en que yo Uno me convertí en P y H, se creo un antes (Cuando solo era Uno), un ahora (Mientras éramos 2, que parecía continuar indefinidamente) y un después (Cuando no sabíamos lo que íbamos a ser, la posibilidad de lo que podíamos ser, que no necesariamente llegaría). O en otras palabras, se creó lo que nosotros llamamos tiempo. Que tenía tres aspectos básicos. Antes, Ahora y Después.

Y Ademas del tiempo, creamos un aquí y un allá, un frente y un respaldo, una derecha y una izquierda, un arriba y un abajo. Y a esto le llamamos espacio. Que tenía seis aspectos básicos. Adelante y Atrás, Derecha e Izquierda, Arriba y Abajo.

Encontramos también las variaciones del tiempo en cada uno de los aspectos básicos del espacio, o variaciones del espacio en los tres aspectos básicos del tiempo, que llamamos, espacio tiempo. Adelante aquí, Adelante allá, atrás aquí, atrás allá, Derecha aquí, Derecha allá, Izquierda aquí, Izquierda allá, Arriba aquí, Arriba allá, y muchísimas otras combinaciones. Y muchísimas mas posiciones. Lugares por así decirlo.

“Esto es una maravilla” Dije yo uno que ahora era P y que fui Uno, “Me adhiero” Dije yo uno que ahora era yo H y que fui yo Uno., “Pero nota que siempre, todo lo que encontramos es de esta manera o de la otra manera, con respecto al otro; Si tu estas arriba, yo estoy abajo. Y si tu estas cerquita, yo también estaré cerquita.” continué elaborando yo uno que ahora era yo H y que fui yo Uno.

Después de mucho pensarlo. Yo P creí hallar una manera de que yo H pudiera estar al mismo tiempo cerquita y lejos. De la misma manera que era yo al mismo tiempo yo uno H y yo uno P y fui yo Uno.
Yo uno H le dije a yo uno P. Debemos crear a yo uno E.
Para que yo uno H pueda estar cerca a yo uno E y lejos a yo uno P. O que yo uno P este cerca a yo uno H y lejos a yo uno E. O cualquier otra variación.

Y así lo hicimos.

Y ahora. P H y E podíamos, al mismo tiempo, ser yo Uno, yo muchos, yo pocos, yo cerquita, yo lejos, yo arriba, yo abajo, yo a la derecha, yo a la izquierda, yo al frente y yo al respaldo. Y todo esto al mismo tiempo espacio.

De aquí en adelante las cosas se pusieron muchísimo más complicadas.

1 comment:

Anonymous said...

Lo más profundo que he leído, Gracias!