8.04.2005

Subo escaleras

Me imagino subiendo por las escaleras de la casa, pero no me imagino llegando al final. Siento mi mano coger la baranda de madera. Siento mi pierna derecha sobre el primer escalón. Y siento mi pierna izquierda volar hasta el segundo impulsada por mi cuerpo.
Y subo las escaleras, paso a paso, voy hacia arriba. Siento que con cada escalón el techo se desvanece y mi cabeza no se estrella sino con el aire.
Y voy para arriba, paso a paso.
Me siento cansado después de cada impulso. Y me siento mareado con cada escalón. Pero el mareo me adormece el cansancio y me impulsa a seguir adelante.
Me siento en las escaleras, en la mitad. Descanso un poco. Desde aquí veo las cosas diferentes, la cima se ve mas cerca, pero necesito mas impulso para llegar.
El piso se ve mas lejos y desde esta perspectiva se alarga mucho más.
En cuatro empiezo a subir las escaleras. Las rodillas y los codos me ayudan a sostenerme.
Y por fin llego a la cima, llego al final. Y me acuesto en el tapete que cubre el suelo del segundo piso, mi cachete contra el suelo, respiro duro. Y el polvo se eleva de la alfombra.
Y mi cuerpo se relaja, tranquilo, descansando.
“Lo logré” me digo a mí mismo. Como si no me hubiera convencido habiendo hecho la labor. Me toco repetírmelo a mi mismo, para convencerme.

1 comment:

Bohemia Musical said...

Heyyy,fuiste 'elegido' visita mi página.... ¡Qué suerte muchacho!