6.28.2005

Aprendiendo a vivir

El libro llegó a la casa un martes. Y tres semanas después, la mujer de Giraldo salió de la casa por la mañana muy temprano. Tenia en sus manos el cuchillo con que lo había degollado.
Salió por la puerta de atrás y camino lentamente, derramando gotas de sangre sobre el prado, hasta el corral de los cerdos. Puso el cuchillo sobre la barda, y dejo que los marranos lamieran la sangre.

23 días después cayo martes; el olor del cuerpo molesto a los vecinos, que fueron a tocar a la puerta, con el comisario del pueblo y tapabocas.
Buscaron a la mujer de Giraldo por meses. Enviaron correspondencias de la fotografía de los recién casados que encontraron en la billetera del difunto a todas las comisarias de la nación.

Pero nunca se supo nada del paradero de la “novia mortal” como le habían puesto en el diario.

Varios años después llegó un libro igual a otra casa un martes.
La mujer de Carlos salió por la ventana, con el cuchillo con el que lo había degollado y lentamente camino por la acera, botando el cuchillo. A esta “esposa demoniaca” como le habían puesto en los periódicos, tampoco la encontraron.

Fue la autopsia del segundo cuerpo, que mostró la conexión entre los dos atroces asesinatos. Las 2 veces, se había introducido el cuchillo al ya difunto con cuidado por la misma herida de la garganta, y le habían cortado una sección de traquea.
La primera autopsia asumió que había sido una parte de la herida, que se había cortado la traquea con el cuchillo por accidente. Pero al revelar lo mismo en la segunda, se llegó a la conclusión obvia.

A mucho kilómetros de distancia casi 100 años después de las muertes, se encontraban las dos mujeres, sonrientes, mirándose a los ojos, y tomando el té un martes por la tarde.
Las dos tenían colgado del cuello un curioso collar de oro con una caja colgada en el medio. Cada caja contenía un pequeño pedazo de traquea de cada respectivo marido.

En sus recados descansaban dos libros idénticos, con la misma carátula, y con muchos años encima. Eran las únicas dos copias existentes del libro “Elixir de la vida y juventud eterna, todo lo que necesitas es marido.”

M.V.

No comments: