6.28.2005

Programa de TV. “En vivo y en directo desde mi cabeza: Perdidos en el espacio”

El planeta empezó en no sé dónde. Y esta en no sé dónde. Osea que estamos dando vueltas perdidos en el espacio. Alrededor del Sol que da vueltas alrededor del centro de la galaxia, que da vueltas alrededor creo que de algo más.
No sabemos dónde empezamos y no sabemos para adonde vamos.
Y en el espacio no hay señales de trafico ni nombres de regiones.
Tampoco le podemos preguntar al de la bomba de gasolina, porque el planeta no necesita gasolina para moverse.
No podemos regañar al del volante, porque no hay capitán en este barco.
No me puedo bajar de este carro porque yo no puedo saltar tan alto.

¿Para adonde vamos? ¿A alguien mas le importa? ¿Será que es una carrera entre planetas y él nuestro perdido el mapa?

El primero que me diga que no se trata de para dónde vamos si no de disfrutar el viaje le voy a meter la mano. Trata de decirle eso a los católicos. Y además me enseñaron toda la vida que se trata es del destino no de la marcha:
“No se trata de ganar por un kilometro o por un centímetro, se trata es de ganar”
“Nunca pierdas de vista el objetivo”, “Se distrajo viendo los árboles y dejo de ver el bosque”
“La visión de la empresa la guía y la misión es dictada por la misma”
“El objetivo de la empresa es vender”
“Las fundaciones no pagan impuestos, porque su OBJETIVO es social”
Etc.

Si todos nos concentráramos en la marcha y no en el destino la cosa cambiaría mucho, pero mucho.

1 comment:

Astronautaperdido said...

"Y en el espacio no hay señales de trafico ni nombres de regiones".

Wrong. Wrong. Wrong.

La Galaxia Starbucks, la Nebulosa Nike, la supernova CNN... Y luego, dentro de 50 años, el asteroide Maradona (primer descubrimiento argentino en el espacio) y el agujero negro Sancocho 1 (primer territorio colombiano en el espacio).

¿O acaso no viste Fight Club?