6.28.2005

Duchas Gratis

Anita de Morales, esta en el momento involucrada en su imaginación con los ojos encajados en el infinito.
Esta sintiendo el asiento soportar su cuerpo, pero el sentimiento no está presente en su visión, solo es un marco a su experiencia.
Si la miraras, dirías que mira por la ventana, pero ella no ve nada mas aya de sus narices.
Anita esta arreglando el mundo. Para ella en el mundo hay muchos problemas y errores, e incongruencias, y desilusiones. Y a ella estos juicios del mundo le molestan. Así que esta en este preciso momento arreglando el planeta.

Anita, le entrega en su imaginación muchos billones de pesos, que se ganó en la lotería a las beneficencias que recuerda existen. Se queda con unos cuantos billones para ella, y para su familia, y para la gente que ama.
Imagina comprando tierra y construyendo duchas calientes gratis, para los habitantes de la ciudad en la que vive. Y que las duchas calentarían el agua con paneles de energía solar. Y serían duchas que se limpian solas, con obras de ingeniería maravillosas. Ubicado el edificio cerca de un río que proveería el agua gratis para todos los que quieran. Y serían gratis para todos. Con lockers para que las personas pudieran guardar sus pertenencias seguras mientras que se bañan en duchas individuales sin miedo a que les roben o molesten o tengan problemas.

Pero Anita sabe que lo que sueña no podría existir, por muchas razones lógicas administrativas, y financieras, y de impuestos etc.

Anita suspira, vuelve a la realidad. Se da cuenta conscientemente del lugar en el que está sentada, piensa que mejor, en vez de gastarse su fortuna de la lotería en duchas que no se podrán construir, le pagará con sus billones a un psicólogo para que este le ayude a no sentirse tan mal al estar sentada con gente que le parece está sucia. Y que deberían bañarse.

M.V.

1 comment:

Astronautaperdido said...

Lástima: yo realmente quería que Anita regalara duchas calientes... Ahora, ¿qué hará el sicólogo con los billones que le va a pagar Anita? ¿Al sicólogo le importará la gente mugrosa?