4.18.2005

En Días así...

Cuando el sol lo tapan las nubes, yo veo mejor los alrededores, ahí en el árbol, un pájaro se cubre con su plumas. Arrullado por el sonido del viento, piensa en los gusanos que no ha comido hoy. Esta mañana estaba lloviendo, y me puse el abrigo del abuelo sobre el vestido para salir a la calle. Cuando arribé a trabajar, el mundo estaba callado. No se escuchaba un solo sonido.
Por ahí a eso de las 10 de la mañana, ya se escuchaba a la gente refunfuñar la neblina. No se distinguían bien las montañas, por las nubes. Pero yo siempre me siento bien en días como estos. Se pueden escuchar los sonidos de los muertos, y sentir el color del viento.
Las gotas de agua, que caen lentamente, no porque llueva, sino porque hay muchas nubes, se pegan a las superficies que mañana tendrán moho.
Las ruedas de los carros no cogen bien el asfalto. Y todos caminan con cuidado. Nadie tiene ganas de moverse. Nadie lo hace. Solo unos pocos como yo nos sentimos vivos en los días como estos.
En los días como estos Dios esta reprogramando a la humanidad. En los días como estos es que aparecen las teorías locas del universo. En los días como estos es que se encuentran las fórmulas matemáticas que cambiaran la faz de la tierra.
En los días como estos es que pasa de todo en mi cabeza. En los días como estos es que las pilas de mi cerebro se ponen a trabajar.

Las personas hacen el sonido de la carraspera al entrar al salón, pues los pasos que dieron afuera, los congelaron a medio muertos. Se quejan del frío al entrar. Las manos se juntan las piernas se duermen y abrir una puerta en un espacio cerrado hace que el aire de un cuarto enfríe el aire del otro. Nadie esta afuera de congelarse. Nadie morirá con una sonrisa en la cara. E inclusive si alguien muere, se demorarán más en llamar a la ambulancia, por no sacar las manos de los bolsillos. Es el día perfecto.

Es el día en el que puedes leer Don Quijote de la mancha con personas que no lo harían nunca al lado de un fuego intenso, mientras que toman Brandy. Hoy el planeta gira mas lento. Hoy se pueden solucionar los problemas del mundo por falta de acciones. Hoy el frío no te permitirá hacer ninguna maldad.

Los vampiros podrán caminar la calles sin miedo a morir quemados por el sol. Hoy la muerte se acerca haciendo ruido. Hoy no se esconde ni una mosca. Hoy todos somos abiertos unidos por el mismo dilema.

Recuerdo mis momentos solos en días así. En los parques desolados. Cuando las gotas de los árboles que caen en mi cara desnuda envían choques de fascinación e imaginación a mi alma. En estos días Dios me susurra al oído. Me canta bienestar. Me silba calma.

En días así di mis primeros besos al calor de su cuerpo. Al ritmo de su corazón bailaba. Su piel me ardía las manos. Sus labios me daban vida. En días así ancle mis primeros sentimientos con olores. En días así le hable pasito al oído con palabras que la hacían temblar.

En días así me quedo pasmado mirando el amarillo, que mejora todos los cuadros. En días así los pensamientos no tienen sentido. En días así sueño con el amor de la muerte. Su sabor es dulce, y su aire refrescante. En días así, canto hasta el amanecer.

Gracias Dios, pues hoy es un día así.

M.V.

No comments: