4.14.2005

Inhabilidad Cerebral.

Afuera, mientras me fumaba un cigarrillo, me acerque a un pequeño charco que se había creado frente a la puerta de la oficina después de uno de los aguaceros de diciembre que no debía haber ocurrido.
Ya había dejado de llover. Y estaba yo impaciente por alguna inhabilidad de mi cerebro. Así que salí a fumarme un cigarrillo.

Cuando me agache a echarle un mejor vistazo al charco, no sé si fue la nicotina, o algún gato por liebre que me metieron en el almorzadero, pero empece a imaginar que el charco era el mar visto por un gran gigante. Visto por Dios.

Él cogió una pequeña piedra, que se encontraba al lado del estanque. Empezó a hacerla girar sobre uno de sus ejes. Me decía las palabras sin que yo tuviera que escucharlas.

El charco tenía ciertas características que le daban muchisima belleza. La tierra, convertida en polvo mojado como moho, por la gigantesca magnitud de las gotas que caían sobre ella, se había ya estancado y depositado suavemente en los bordes del charco. Parecía como pintura de un cuadro de algún pintor que ha deslumbrado multitudes por cientos de años.
Sobre el agua las primeras luces del atardecer jugaban, y le daban al charco matices de colores.

Es igual al mar - me dijo. Es del color que es - me dijo, dependiendo del momento en que lo mires. Es una lastima que existan tantas personas en esta montaña tan grande, gigantes al frente de los charcos, que nunca hallan visto el mar que es el charco.

Es el mar míralo. Mira como sus olas lo cubren totalmente, van de un lado del mar hacia el otro sin ser molestadas por nada. El viento no les molesta. Es su aliado para ellas. Las islas no existen para ellas, ellas les dan la vuelta.

Lanzó la piedra al agua. Una de sus puntas quedo sobresaliendo el tope del agua. Lanzo otra mas pequeña, que genero olas infinitas redondas una tras otra, que cruzaron todo el mar e ignoraron la isla-piedra en el medio. Le dieron la vuelta.

En esas puso a girar otra piedra sobre su eje con sus dedos. Este es un meteorito - me dijo, en referencia a la tercera piedra. Y si ese es el mar, comparativamente, este es el meteorito mas grande en existencia.
Gira no solo en esta dirección , girándola en sus dedos hacia el lado derecho, sino que también sobre el eje Y - dándole también movimiento hacia arriba. Y además se mueve muy muy rápido. Imagina lo que hará cuando choque contra el mar.
Olas mas grandes que las islas, cubrirán todo lo que encuentren en su camino. Las personas tan pequeñas que no las puedes ver inclusive acurrucado frente al charco. Ya habrán construido infinidad de ciudades y puertos, casa, trenes, colegios, iglesias.
Todo quedará pulverizado al contacto de este asteroide contra el mar. La vegetación de la isla que ya había cubierto todo su territorio quedará inundada en la eternidad.

El asteroide callo al agua. Una columna se levanto de la caída. Y las olas interminables se esparcieron circularmente por el mar. Cubrieron la isla. Casi la arrancan de su posición. Y llegaron a todas las orillas del mar., matando toda la existencia de la civilización en mi cabeza. Vi a los hombres ser arrastrados y ahogados por infinitas gigantescas magnánimes olas. Familias enteras diezmadas. El mundo se acabó. Y el mar continuo. La fe volvió con el mar. Y en mi cabeza la vida continuaba.

El cigarrillo acabo su trayectoria y era hora de volver a trabajar.

No comments: