5.02.2005

¿Como le quedo el ojo ?

Bueno, ¿Y que vamos a hacer, cuando no tengamos suficiente plata para comprar lo que necesitamos ? (Aceptando la posibilidad que ocurra.)
Por ejemplo. Digamos que para seguir viviendo, necesitamos algún medicamento y que no tenemos el dinero para comprarlo.
Pues en ese momento la pregunta es ¿A quien hay que matar ? (Asumiendo que se quiere seguir viviendo.)
¿Pides el dinero prestado ?, ¿Te endeudarías por seguir vivo ?, ¿Trabajarías para pagar un crédito con el que compraste medicina para seguir viviendo ?, ¿Y si la medicina hay que comprarla constantemente ? - No te prestarían el dinero para comprar medicina indefinidamente. Pues saben que no puedes pagar el dinero.

El personaje que viva bajo estas condiciones es muy peligroso. No tiene nada por perder. Y se le mediría a cualquier actividad que produjera ingresos suficientes.
Gracias a Dios que existe el negocio de las drogas, producidas en pesos, y vendidas en dólares. De otra manera, ¿cómo más se podría financiar una adquisición periódica de medicamentos excesivamente costosos ?

Bueno, y la preguntadera continúa..... ¿Qué haré el día que no tenga dinero para comprar comida ? (Asumiendo una vez más que la posibilidad existe.)
Pues si la comida si es accesible pero el dinero no lo tengo, tengo 2 alternativas.
Conseguir el dinero.
A. Prestado. Pero no me serviría de mucho, pues no podría pagarlo.
B. Robado. Tengo que aprender a robar.

¿Quien me enseña a robar ? - De esto no hay clases en la universidad. ¿O sí ? (Je jejeje.)
Pero lo más importante es robar sin que sepan que fui yo el ladrón. Hay que hacerlo como los aviones gringos : “stealth”.
O está la otra alternativa :
· Seguir trabajado y siempre tener a alguien a quien acudir en necesidad.
· Empezar a robar desde ahora, para evitar que llegue el día. Pero sin que me pillen.
· Pedir limosna.
· Sabiendo que somos muchos los que no tendremos suficiente dinero pongamos de acuerdo a los más que podamos y lleguemos todos silenciosos, calmados, sin afanes, y parqueemos el rabo en la plazoleta donde hay mucha gente con plata, y cuando se de la señal, entramos en hordas a rapar lo que nos encontremos. Todos juntos al restaurante del hotel Bogotá Royal y a volar se dijo.

¿La lógica ? ¿Cual lógica ? Se, que mi pobreza es realidad compartida con los otros humanos participantes de la economía en la que me desenvuelvo.
Los dueños del restaurante serían tan responsables como yo mismo de mi pobreza. De la misma manera que yo escojo hoy no compartir mi dinero ni comida con las personas que sé que no pueden adquirir mis recursos, y por lo tanto soy responsable de su pobreza.
Serían los dueños del restaurante responsables de mi pobreza. Pues escogieron no compartir sus recursos.

Para todos aquellos que no estén de acuerdo con la razón del acto : Usted, que está vivo y yo que también lo estoy vivimos en un planeta con necesidades infinitas y los recursos son finitos. Si usted se queda con los recursos y escoge no compartirlos conmigo. ¿Que cree que voy a hacer yo ?

M.V.

No comments: