5.16.2005

Soy Batman

Subía las escaleras con desdicha de saber que el universo en el que creció se había esfumado, como el agua se evapora, pero le había tomado muchos años para evaporarse.
La desdicha venía de saber que el universo se había esfumado, y que el no se había dado cuenta. Lo había perdido. Y se había perdido el espectáculo.
No era el hecho que se hubiera esfumado el universo suyo lo que lo tenia con desdicha. Era haberse dado cuenta, de que se había perdido, de poder disfrutar percatando que el universo en el que había crecido se estaba esfumando.
Le paso lo mismo que la mañana de un domingo en su infancia que se despertó y bajo a la televisión solo para llegar llorando al cuarto de sus padres, porque había despertado demasiado tarde y había perdido el episodio de ese domingo de Batman.
Cuando sus padres le contaron que se había equivocado, que no se había levantado muy tarde sino muy temprano, y que aún podría, si esperaba un poco, ver el episodio de ese domingo de Batman, hizo silencio.
Los minutos que transcurrieron entre el momento en que su madre le informo de la hora, y el empezar de la transmisión del episodio de Batman, fueron interminables. Su madre preocupada, se quedo esperando a que el episodio empezara para volver a la cama. Y el muchacho no quería que su madre se quedara con el viendo a Batman.
No era de sorprenderse, pues él se convertía en Batman viendo los episodios los domingos en la mañana, solo frente al televisor sus problemas insignificantes para el resto del mundo con los otros muchachos de su edad, se desvanecían por media hora, cuando se convertía en Batman.
Su madre no aguanto hasta las 6 :00 a.m. de la madrugada, esperando que empezara el episodio de Batman, y se fue a la cama, permitiendo que él otra vez pudiera tener su media hora en la que se convertiría en Batman y nadie podría contra el.
Fue el mejor episodio de Batman que el muchacho disfruto.
Muchos años después, subiendo las escaleras con desdicha, recordó este desgraciado incidente y en el transcurso de terminar de subir las escaleras se convirtió en Batman.
Cuando llegó al tope de las escaleras, el mundo no era tan grave, pues el es Batman. Y a Batman no le gana nadie.

1 comment:

Astronautaperdido said...

Mamá volvió a la cama, allí como siempre, al lado del Guasón, y juntos se revolcaron y bailaron música estridente hasta que se escondió la luna.

Estuvo cool, Villa, pero pulilos más... está bien que es shit from hour head, pero si les dieras más trabajo, serían shit gourmet.