3.05.2008

Cuando pienso en las cosas que puedo hacer.

Pienso que podría hacer de el mundo un mejor lugar. Para mí. No para los otros, pues ellos tendrán diferentes ideas, sobre lo que es un mejor lugar.
Pero cuando pienso en hacer del mundo un mejor lugar, siempre llego a la conclusión, de que para mí, un mejor lugar es compartir cosas mejores con otros. Sentarme a cocinar con alguien y disfrutar jusntos de la buena comida.

Estoy en contravía, en el sentido, de que para hacer del mundo un mejor lugar, debo incluir a otros. Pero para los otros, el que yo los incluya, puede que no haga del mundo un mejor lugar.

Hacer del mundo un mejor lugar:

Me imagino en un bosque muy muy grande, con arboles, lejanos unos de los otros, para que yo pueda caminar con mucha facilidad entre ellos, inclusive, para que se puedan construir casas entre ellos. Y muy altos estos arboles, para que su follaje, de sombra al suelo en el que camino. Imagino una fuente de agua cristalina, para poder beber de ella. Un lago muy grande con una cascada que oxigene el agua.
Imagino fuentes de comida muy fértiles, el agua del lago, los animales del bosque. Imagino poder compartir con personas, humanos, las bondades de la gran cantidad de comida. Y tener un lugar calido, seco y amplio donde dormir, con el estomago contento.

Hoy, un día después de haber escrito el párrafo anterior, me está quedando difícil, imaginar lo que sería un mejor mundo.

Y cual es la diferencia entre tener un trabajo en Bogotá de las 8 de la mañana, a las 5 de la tarde, y vivir en un bosque de la naturaleza.

Que en el bosque no me preocupo por mi cuota de ventas. Ni por la plata en el banco, ni por mi jubilación.

Pero en el bosque me preocuparía por la escasez de alimento.

Así que lo que realmente no me gusta del mundo, es que ando preocupado por unas cosas. ¿Como dejar la preocupación?

Puede dejar de pensar en el futuro, y pensar en el presente. En lo que esta pasando ahora. En este preciso instante. Y así las preocupaciones se deben minimizar a las necesidades del momento. Hambre, Sueño, Baño, Comida, Agua, Ropa, Techo, Educación, Amor. (¿la satisfacción de las necesidades hace que no tenga preocupaciones? - Quizás sea mejor para los individuos, dejarlos por sus propios medios y no ayudarles a dejar sus preocupaciones.)

Puedo mantener stock de “gasolina” para mis necesidades, y así preocuparme menos. Pero tener stock, me genera mas preocupaciones, en ves de quitarme las preocupaciones.
Tener stock de lo que se puede, porque stock de amor, es cuasi imposible de tener.
Y tener stock de cosas, me preocupa que me las quiten otros que no lo tienen.

Para quitarme las preocupaciones, debo generar stock para todos los seres que vivimos en sociedad, no solo para mi.

Sería:
Determinar el numero de individuos en el colectivo. - Hay que hacerlos inscribirse en notarías. - Para tener un registro real, comparable a la estadística - Lo harán para reclamar las “ayudas” del gobierno - Que le digan al estado que están vivos, y que llenen un formato, que liste las necesidades de cada individuo:

Como se llama?
Que edad tiene?
Numero de Cédula?
Numero de Tarjeta de Identidad?

Hambre, - El estado debe hacer un calculo de la cantidad de comida necesaria para que un humano este bien alimentado. Alguna forma de medir y cuantificar debe haber. Esto para poder determinar si el individuo esta bien alimentado. - Esto no significa, darle mas comida, gratis - significa que la información le llegara a los productores de comida, para que estos sepan que pueden vender mas comida en determinado lugar.

Sueño, - ¿Usted duerme 8 horas diarias? , ¿Porque?. Esta información dará al colectivo una forma de determinar las necesidades de descanso, y relajación, que es otra industria que ayuda a la economía y estará interesada en determinar su mercados. Y proveerá a los individuos del colectivo la oportunidad de descansar. Y mejor aun para poder bajar los niveles de tensión del colectivo. Ademas colabora con la salud del individuo

Baño, - Esto es otra industria, y por lo tanto la información es bienvenida.
Comida,
Agua,
Ropa,
Techo,
Educación,
Amor.

Determinar la cantidad de stock que se necesita para la satisfacción de todos los individuos en el colectivo.
Determinar que los medios de producción de stock, cubran las necesidades de todos los individuos del colectivo.
Determinar sistema de distribución de stock, para todos los individuos del colectivo.
Determinar, retroalimentación al sistema de los individuos que se quedaron sin stock.
Determinar corrección de las ineficiencias del sistema.

Lo que estoy sintiendo:

Angustia. -
Preocupación. -
Tristeza. -

No comments: