3.05.2008

Me temo que la Paz, no es algo que los colombianos queramos tener. Quiero decir, que los objetivos de los colombianos no están alineados.

Yo sé, y estoy consciente de que lo que digo parece contradecir la marcha que se realizo en estos días en contra de las FARC. Además de que la marcha fue contra las FARC y por ende la Paz, teóricamente, pero no necesariamente.

Pero me temo que cuando pregunto a jóvenes colombianos hombres, acerca de los momentos mas llenos de emoción que han tenido; con frecuencia me mencionan, y a mucho orgullo, las batallas a las que sobrevivieron. Sean estas batallas reales, con armas reales en sus experiencias en el ejercito, o sean ellas batallas que lidiaron en sus vidas cotidianas.

Y por lo tanto, sabiendo que lo que buscan los hombres jóvenes, es momentos llenos de emoción, me temo, que la guerra continuará.

No comments: